¡Shell Eco-marathon 2015!

Hoy os presentamos la Shell Eco-marathon 2015!

La Shell Eco-marathon es una competición que se realiza de forma anual en Rotterdam entre los días 21 y 24 de mayo. Los equipos participantes proceden de diferentes países. ¿Emocionante verdad? Pues aún hay más!

El objetivo de esta competición fue diseñar y construir un vehículo que recorriera la mayor distancia posible en un circuito con solo un litro de combustible o un kilovatio de potencia/energía. Todos los equipos compitieron con otros 230 equipos como se ha dicho anteriormente de 30 países de Europa y África. Los equipos españoles llevan desde 1992 compitiendo en este evento, siendo el IES Alto Nalón (Asturias) el participante más antiguo.

En total, más de 3.000 estudiantes formaron parte de este proyecto en la mayor muestra de innovación y eficiencia energética en el campo de la automoción, de los cuales unos 200 fueron españoles. ¡Casi nada!

Nosotros participamos en este gran evento con el IES Canastell y su “Cachalote” en el que colaboramos en su fabricación. Fue todo un reto pero al final lo conseguimos!

Leave a comment

Your email address will not be published.

*